lunes, 31 de agosto de 2015

Roberto Martínez y Quique Sánchez Flores, entrenadores españoles en la Premier League 2015-2016

Roberto Martínez. Foto: Everton Football Club.
Los banquillos de la Premier también hablarán en español este año, y por partida doble, ya que son dos los entrenadores de nuestro país que se sentarán en los banquillos ingleses. El veterano es Roberto Martínez, que cumple su tercera temporada al frente del Everton. El técnico catalán, que ya acumula una larga trayectoria en la Premier (entre 2007 y 2009 entregó al Swansea y desde ese año y hasta 2013 al Wigan Athletic) llevó a los Toffees a la quinta plaza en la campaña de su debut. Tras renovar su contrato por cinco años más, en el pasado ejercicio no puso pasar de la undécima plaza, muy lejos de la clasificación europea.

El segundo técnico español de esta temporada en el fútbol inglés es Quique Sánchez Flores. El recién ascendido Watford le ha ofrecido su primera experiencia en las islas, aunque no es ni mucho menos su primer equipo fuera de España. En la temporada 2008-2009 fue el técnico del Benfica portugués, al que hizo campeón de Copa, y entre 2011 y 2014 emprendió dos aventuras en los Emiratos Árabes Unidos, primero en el Al Ahli y después en Al Ain. Su fichaje por el Watford llega después de un efímero regreso a la Liga española para sentarse en el banquillo del Getafe. Antes ya había sido el entrenador de Getafe, Valencia y Atlético de Madrid.

Esta temporada, la Premier tendrá otros seis entrenadores que han tenido experiencia en la Liga española: Mourinho y Pellegrini pasaron por el banquillo del Real Madrid, y el chileno también estuvo en el Málaga; Van Gaal fue el máximo responsable del Fútbol Club Barcelona en dos ocasiones; Claudio Ranieri, actual técnico del Leicester City, fue entrenador de Valencia y Atlético de Madrid; Ronald Koeman, que ahora dirige al Southamton, también estuvo en el banquillo de Mestalla; y Mauricio Pocchettino fue técnico del Espanyol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario