viernes, 4 de septiembre de 2015

Messi y Cristiano ya han tenido arranques de sequía goleadora como el actual

Messi y Cristiano Ronaldo. Foto. LFP.
El mundo del fútbol anda revolucionado por el curioso hecho de que los dos máximos goleadores de la Liga española en los últimos años, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, aún no hayan conseguido estrenarse en esta Liga. Y, sin embargo, la historia dice que no es la primera vez que arrancan el campeonato con dos jornadas de sequía. En el caso del madridista, incluso en más de una ocasión.

En la segunda temporada del portugués en el Real Madrid, la 2010-2011, su primer gol no llegó hasta la cuarta jornada, aunque con una cuestión polémica en la tercera. No marcó en el Mallorca 0 – Real Madrid 0 e la primera jornada ni en el Real Madrid 1 – Osasuna 0 de la segunda. En la tercera, el equipo madridista ganó en Anoeta a la Real Sociedad por 1-2, gracias a una falta lanzada por Cristiano que rebotó en la espalda de Pepe. Ese gol sí lo contó Marca para el Trofeo Pichichi pero no por la European Sports Magazines para la Bota de Oro. En la cuarta jornada, un 3-0 al Espanyol, Ronaldo marcó uno de los tantos.

La situación de no marcar en las dos primeras jornadas la repitió en la temporada 2012-2013 y en la 2013-2014. En ambas, su primer gol llegó en el tercer encuentro. Así, en la primera de esas dos campañas, Ronaldo no marcó en el 1-1 en el Santiago Bernabéu ante el Valencia ni en el 2-1 con el que el Getafe superó al Real Madrid, y sí anotó en el 3-0 ante el Granada. Y un año más tarde, no logró anotar en la victoria madridista por 2-1 ante el Betis ni en la derrota por el mismo resultado ante el Granada, pero sí hizo un gol en el 3-1 al Athletic del tercer encuentro de Liga.

En el caso de Messi, y desde que es titular indiscutible en el Barcelona (hay que tener en cuenta que su salto al primer equipo fue desde la cantera), sólo en una ocasión llegó a la tercera jornada sin goles en su casillero. Fue en la temporada 2007-2008, cuando no consiguió anotar hasta la cuarta jornada, después de no hacerlo en el Racing 0 – Barcelona 0, el 3-1 en el Camp Nou ante el Atlhetic, otro empate a cero en El Sadar ante Osasuna, y finalmente hacer los dos goles en la cuarta jornada del 2-0 al Sevilla. El primer gol más tardío de Messi fue en su primera temporada en el Barça, la 2005-2006, cuando no marcó hasta la decimonovena jornada, en la victoria por 2-1 ante el Athletic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario