viernes, 25 de septiembre de 2015

AH +0.5 Vs 1X ó X2, No te estoy diciendo que me lo mejores..iguálamelo! Trilerismo en estado puro.



Este puede ser un buen post para ir entrando en materia para entender o ir entendiendo la segunda entrega de la trilogía basada en el payout:

Los mercados AH +0,5  +0.25 y el AH 0 tienen un gran peso en mis selecciones. Voy a centrarme en el Ah +0.5 para desarrollar algunas cosas que me gustaría "denunciar" 

Si hacemos este análisis con Pinnacle en la que podemos acceder al mercado 1X2 y al +0.5 (siempre que estemos en cuotas mayores a 1,40 aprox) podemos ver que el payout se mantiene alrededor del 97.5 y mientras que tenemos un 98 para el mercado 1X2 y que si por lo que fuera (falta de liquidez por ejemplo) quisiéramos hacernos un +0.5 con las cuotas del mercado 1X ó X2 obetendriamos casi la misma cuota clavada al +0.5.

Seguro que el 99% de los que me seguís sabéis transformar rápidamente un mercado en otro, no obstante voy a coger un ejemplo de las que hoy sobre las 19:00 ofrece Pinnacle en el Villareal Vs At Madrid de mañana en mercado 1X2.


Y esta es la que ofrece Pinnacle en el mercado AH +0.5 tanto para el At Madrid como para el Villareal:


 Si sacamos las probabilidades que pinny da en el mercado 1x2 tendremos:

1/2.91=34.36% para el 1
1/3.28=30.49% para la x
1/2.69=37,17% para el 2

Si sumanos 34.36 + 30.49 = 64.85% de probabilidad del 1X y de la misma forma 67.66%, estas probabilidades pasadas a cuota (1/0.6485) = 1.5420 CLAVADO AL AH y 1.4779 y CASI CLAVADO.

Ahora os invito a que hagáis el mismo ejercicio en Bet 365 para no pegar más imágenes os doy los datos así se paga el 1X2: 2.90  /   3.10  /   2.60 con un payuot del 95.1, y las cuotas del +0.5ah se pagan a 1,43 con un payout del 94.1% (un punto menos) y del 1.50 con un payout del 93.8 (1.3% mesnos) si hacéis los cálculos que hemos hecho en el caso de pinny  y para no alargarme con las cuotas del mercado 1x2 podriais acceder a unos ah +0.5 de 1.50 y 1,41 respectivamente

Pero ahi no queda la cosa vamos a ver las cuotas del "double chance" en BET365, el 1X se paga a 1.53 y el X2 @ 1,42 con un Payout del 96%...Este mercado es mucho menos líquido y se desajusta con más facilidad que el de ah nos podemos encontrar algún chollo pero lo normal es que el mercado ah sea el que nos de una mejor cuota. Ademas las bookies tienen que ajustar balanza y el mercado 12 "imagino" que es muy raruno y no tendrá mucho tirón con lo que les descojonará su payout si no ajustan.

No estoy pidiendo que me mejores el ah +0.5 Sr de la bookie, iguálamelo!!! :-))))

He cogido un mercado que ya es líquido y una gran liga si hacéis este ejercicio cuando abren los mercados o pequeñas ligas aun encontraréis más desajustes y hachazos en los payouts (ojo a veces pueden ser chollos también pero ya se encargarán de corregir rápido no os preocupéis)

A lo que voy y motivo principal de esta entrada, para qué crean los señores de algunas bookies varios mercados que son el mismo? Para confundir al personal...todos hemos sido novatos alguna vez y todos los días picaran los que piquen y de paso si sibilinamente pueden pagar un payout menor pues negocio redondo no?

Por qué si tanto les gusta regular en este sector no se les obligarán a informar al cliente (apostador) del "bocao" o rentabilidad que van a sacar con su dinero, estoy cansado de pelearme a diario con ofertas financieras que me piden algunos clientes y que tengo que pasar por autocontrol, hay que informar del tin, tae, apertura y hasta poner un ejemplo que lo ilustre para que el cliente tenga muy claro lo que le va a cobrar la entidad de turno, por que en las bookies no? No es tan difícil en el momento de aceptar la apuesta que saliera, payout actual de su apuesta x% y la probabilidad de ganar con su selección es del x%...a que acojonaría...?

O si no que me hagan una oferta pero que lo identifiquen bien como hacen en Mercadona cuando un producto está a punto de caducar, póngame una señal de que acepto un precio peor al de otro mercado por el mismo producto señores, o al menos a cambio, ya que soy tan lelo y uds tan abispados págueme un rake que se acumule a modo de rakebank y ya decidiré yo si acepto o no trabajar en esas condiciones.

Bueno que al final ya me he liao/enrollao y me he venido arriba encima. ;-) Siempre nos queda la opción de hacernos un ah con las 2 de nuestras bookies aprovechando que haya mejores cuotas en cada selección.

Abrasos

Gracias por estar ahí!!! No os olvidéis de compartir si os ha aportado valor. Vamos a por los 2.000 followers, siempre agradecido por vuestros Rts y follows y comentarios.

Manu.








No hay comentarios:

Publicar un comentario