lunes, 28 de septiembre de 2015

Premier Vs Primera . Cuotas ganadoras por jornada @+207.000 en la Premier LOL!!!

Os dejo este estudio sobre la cuota resultante de la combinación ganadora en ambas ligas durante las primeras jornadas en la Premier y en la liga BBVA. Estudio realizado con cuotas medias Oddsportal a cierre de mercado.






Curioso no...LOL!!!! Quien las pillara aunque fuera con stake 0.25 ;-).

Apostaría a que las barras azules siguen siendo las más altas durante toda la temporada y también a que se suavizarán los "cuotones" de las próximas jornadas. Creo firmemente que existe una correlación en la "incertidumbre" de las primeras jornadas (equipos revelación, etc) que hasta para las bookies es difícil de leer y hace se den estas cuotas en las combinadas. Por otro lado en la Premier hay más cuotas 1x2 (en número de partidos) más "compensadas" que en la liga BBVA.

La Premier ha invertido más de 900 millones de € en fichajes y pese a que en La Liga BBVA los equipos se han gastado este año unos 500 (casi lo mismo que en la Italiana os dejo gráfico con datos) siguen a años luz. Me contaba hace unos días un colega del curro que había vuelto de Japón hacía unos días, que allí, ni camisetas de Ronaldo, ni de Messi, que lo que se vende es la Premier y me enseñaba fotos en estaciones y otros lugares de paso promocionando la Premier en Tokio. La premier nos lleva más de 25 años de adelanto en lo que a MK global en mercados de todo el mundo se refiere, en gran parte porque han sabido vender muy bien los derechos de imagen en paises lejanos y emergentes...

Se pueden gastar 900M porque sólo en derechos de TV ingresan unos 2.000 millones. Por otro lado, el equipo que menos ingresa tiene un presupuesto del doble que el del At de Madrid que es el 3ª que más ingresa en nuestra liga. además no existen las diferencias entre los derechos por equipo como pasa en España (la horquilla es más pequeña). Esto se traduce en una competición más igualada y en la que pese a que hay un Top 5 ó 6 puede ganar o perder cualquiera y en cualquier campo.

Abrasos






No hay comentarios:

Publicar un comentario