lunes, 21 de septiembre de 2015

Utilizando los outrights y los patrones en grandes ligas a nuestro favor

Todos los que llevamos tiempo en este mundillo sabemos que las cuotas en las grandes ligas (fútbol europeo o en deportes americanos como la NBA o la NFL)  y más aun para el top 5 de los equipos de cada una de ellas están por lo general "bien" puestas y que hay que hilar muy fino para conseguir ver valor en ellas y ganar a largo plazo. Envidio a los que tienen un conocimiento de ligas menores porque rápidamente ven valor en ellas nada más publicarse las cuotas pero no menos que a los profesionales que en el largo plazo son capaces de salir en verde año tras año dedicándose a los grandes mercados de las grandes ligas.

En esta entrada os voy a hablar de la NFL (de la que no tengo mucha idea, todo sea dicho de paso), pero eso no es óbice para apostar en ella si veo que algo realmente tiene valor en ella, (hay muchas personas, como periodistas, estudiosos del juego, etc que saben mucho de un deporte en concreto pero que no saben aplicar sus conocimientos a las apuestas).

Como os decía de NFL yo justito, por ello dejo que las bookies hagan el trabajo por mi y le pregunto a algún amigo que sí controla del tema si tengo alguna duda sobre algún equipo. Este verano eché un vistazo a los outrights para ganar la Super Bowl 2016 y pintaban así (parte izquierda de la imagen) y a día de hoy sólo tras 2 jornadas disputadas ya se han movido (parte derecha).



Como veis Seattle finalista de la Super Bowl de este año y ganador de la del 2014 estaba como máximo aspirante de nuevo a ganar en 2016 y se pagaba sobre 5,50. Sin embargo después de 2 derrotas en las 2 primeras jornadas (una en casa de otro de los grandes aspirantes) su cuota es ahora superior a 7,50, pero como veis pese a esas 2 derrotas sigue estando como uno de los máximos aspirantes.

Por otro lado, es muy importante tener en cuenta que fase regular de la NFL consta tan sólo de 16 partidos y que pinchar en 2 o más te puede dejar fuera de la lucha por el título, no hay apenas margen de error como puede haberlo en otros deportes, Os he pegado los resultados de Seattle en la fase regular de las 3 últimas temporadas. ¿Qué "patrón" os llama la atención?...¿Cuantos rojos consecutivos veis en cada uno de ellas?...Por cierto este patrón es similar en el top 5 de la NFL año tras año

Aun no hay cuotas para el próximo partido que Seattle que juega en casa contra Chicago, pero estoy seguro de que habrá valor salvo que la cuota sea 1,10 (que no lo será) por lo menos para mi, Veremos el ah, puede que salga un poco alto si las bookies cogen como referencia principal el resultado de la pasada temporada, veremos pero el win ya me gusta.

Los outrights pueden estar equivocados, porque el público y las bookies se equivocan...puede ser, pero no en la NFL, el margen de error de las bookies es muy pequeño, no estamos hablando de una segunda o tercera liga europea, de eso hablaremos otro día.






No hay comentarios:

Publicar un comentario