viernes, 18 de septiembre de 2015

Sólo Claudio Bravo podría repetir Trofeo Zamora, pero Keyor se lo ha empezado a poner difícil.

Claudio Bravo, último trofeo Zamora. Foto. F. C. Barcelona.
Con el extraordinario nivel que hay entre los guardametas que juegan en la Liga española, es casi sorprendente que sólo haya uno que pueda repetir Trofeo Zamora. Tras ocho temporadas en la Real Sociedad (tres de ellas en Segunda), Claudio Bravo logró su primer Zamora la pasada temporada con la camiseta del Fútbol Club Barcelona, encajando 19 goles en 37 partidos, una media de 0,51 por encuentro. El chileno es el único guardameta que sigue en la competición española que figura en este palmarés.

Antes de Bravo, Thibaut Courtois había logrado el premio en las dos temporadas que jugó en el Atlético de Madrid, rompiendo la mayor hegemonía de la historia de este trofeo, la que estableció Víctor Valdés con cuatro triunfos consecutivos (cinco en el total de su carrera, una cifra que sólo iguala Antoni Ramallets, que también los logró jugando en el Barça entre las temporadas 1951-1952 y 1959-1960).

Cabe suponer que el principal rival de Bravo en la lucha por el Zamora sea el portero del Real Madrid Keylor Navas, que tiene la responsabilidad de sustituir al discutido Iker Casillas, ya un ídolo en el Oporto.
Y no es nada descabellado pensar que un equipo como el Atlético de Madrid vuelva a colocar a su portero en esta carrera. Oblak acabó haciéndose con la portería colchonera al final de la temporada pasada y tiene calidad para ponérselo muy difícil a los guardametas de Barcelona y Real Madrid.

A pesar de que entre Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid acumulan los ocho últimos Zamoras, tampoco hay que descartar a los porteros de otros equipos. No hay que olvidar que Roberto Abbondanzieri logró este premio en la temporada 2006-2007 defendiendo la portería del Getafe o que José Manuel Pinto, antes de fichar precisamente por el Barcelona como suplente de Valdés, lo logró en la 2005-2006 jugando en el Celta de Vigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario