domingo, 20 de septiembre de 2015

El efecto Champions en las 5 grandes ligas. Es rentable apostar en mercado AH en contra de estos equipos en el partido inmediatamente posterior?

Es rentable jugar en contra de los equipos UCL en sus ligas domésticas en las semanas de Champions?

He leído sobre ello en algunas webs, pero sin que ninguna llegara a estudiar y profundizar en si es o no rentable en el mercado de AH. También quiero ver si existen diferencias significativas en el resultado filtrando por home y away del partido jugado en UCL (para ver si los desplazamientos tienen incidencia significativa), filtrando también si el partido de liga posterior es en casa o fuera y si el resultado cosechado a mitad de la semana también puede tener impacto "psicológico".

No descubrimos nada nuevo si hablamos sobre el "efecto UCL" en algunos equipos dentro de sus ligas domésticas, sobre todo y eso es una opinión personal si no están acostumbrados a jugar esta competición tan exigente todos los años. Mi opinión es que el efecto podría ser mayor en equipos como el Valencia, Sevilla, Borusia, que pese a jugar Europa League y con gran éxito (como el Sevilla) en los últimos años no están acostumbrados a la exigencia quincenal de la UCL, más aun pensando en los grupos tan exigentes que al Valencia y sobre todo al Sevilla les han tocado en suerte. 

En las próximas semanas voy a tratar de analizar este efecto con un enfoque diferente, para ver si es o no rentable apostar contra los equipos que están jugando UCL en las 5 principales ligas europeas. El análisis lo voy a realizar viendo si el partido se jugó como local o visitante en UCL y si el partido que inmediatamente jugó en su liga doméstica lo hizo como local o visitante. Voy a incluir la variable si se ganó o no el partido de la UCL y su efecto en la motivación en el equipo. Por ultimo voy a añadir la variable favorito o dog en el partido que disputaron en la UCL.

Para simplificar el resultado me voy a basar en la línea AH del partido de liga cogiendo la cuota de Pinnacle en el momento del inicio del partido y apostando 1 unidad en cada partido.

JORNADA 1:

En España, ni Real Madrid, ni Valencia, ni Sevilla superaron el AH el Atlético de Madrid y Barcelona mitad.

En Inglaterra ni Arsenal, ni City consiguieron superar sus AH, sí lo hizo el Chelsea, y United. Ojo por que tuvimos un enfrentamiento directo entre el Chelsea y Arsenal.

En Alemania , sí lo consiguieron tanto el Bayern como el Wolfsburgo y no lo hicieron el Borusia Mo ni el Leverkusen.

En Italia Juventus sí cubre el AH y la Roma no aun jugando en casa.

En Francia pinchó el PSG y Lyon (de momento gana el encuentro que está interrumpido en la segunda parte, le valdría también el empate)

En esta jornada con los 17 equipos implicados hubiésemos tenido 9 wins y 7,5 lost, lo que supone un balance positivo de 1,29 puntos y más de un 7,5% Yield (os adjunto tabla),veremos que pasa cuando se juegue la segunda jornada de la liguilla...

Cuando vayamos teniendo más jornadas iremos analizando tendencias según as variables recogidas en el cuadro. En esta primera jornada el mejor resultado lo hubiésemos obtenido apostando en contra de los equipos que jugaban en casa. Y por ligas la española ha sido la más rentable.



Segunda jornada: - 0.38 unidades y -2.24% yield

En la parte de abajo tenéis el acumulado de la 1ª + la 2ª jornada. Seguimos en positivo después de 26 partidos. Esta 2ª jornada ha sido "raruna" por los 4 enfrentamientos directos, después de la jornada 3 que ha empezado hoy tendremos más picks para seguir sumando eventos al estudio en el próximo fin de semana

Recordad lo que os comentaba en el inicio del estudio, lo importante es tener el máximo de eventos posibles y filtrar por "columnas", estoy seguro de que habrá sorpresas con alguno de los filtros, por ejemplo filtrando si el equipo ha jugado fuera en UCL y luego juega en casa o al revés en liga, etc.. al final de las 6 jornadas y con el mayor número de eventos posibles os presentaré posibles combinaciones rentables, de momento lo único que hago es lay al ah en la liga del partido inmediatamente posterior.



Por cierto voy a incluir si tengo tiempo una nueva columna con el dato de total goles anotados en el partido de liga para valorar si también puede haber un resultado significativo o pueda haber alguna correlación, creo que sí...

Gracias por estar ahí.

Abrasos

Manu










No hay comentarios:

Publicar un comentario