jueves, 10 de septiembre de 2015

Mourinho calca en el Chelsea su peor inicio en el Real Madrid

José Mourinho. Foto: Chelsea F.C.
La gran sorpresa en el fútbol europeo de lo que llevamos de temporada es el mal inicio del Chelsea de José Mourinho. La curiosidad está en que el técnico portugués está igualando, en esta tercera temporada de su segunda etapa en el club londinense, el peor arranque que tuvo en su etapa en el Real Madrid, que también tuvo lugar en la tercera campaña en su banquillo. Como ahora, el entonces equipo de Mourinho sumaba sólo cuatro de los doce puntos posibles, habiendo perdido dos encuentros, empatado uno y ganado sólo en una ocasión.

El Chelsea arrancó la Liga con un empate a dos goles contra el Swansea City en Stanford Bridge. Le siguió la derrota por 3-0 ante el Manchester City, su única victoria por ahora del curso, 2-3 en el estadio del West Bromwich, y una nueva derrota, por 1-2 ante el Crystal Palace. Su peor Real Madrid arrancó la temporada 2012-2013 con un empate a uno en el Santiago Bernabéu ante el Valencia, le siguió la derrota por 2-1 ante el Getafe, la victoria como local por 3-0 ante el Granada y la derrota en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla por 1-0.

El Real Madrid de aquella temporada era duodécimo en la tabla, mientras que el Chelsea ocupa ahora mismo la decimotercera. El balance goleador también deja a aquel equipo madridista por encima de los Blues, ya que en la Liga española ese equipo llevaba cinco goles a favor y sólo cuatro en contra, mientras que el actual conjunto de Mourinho ha marcado en seis ocasiones pero ha encajado nada menos que en nueve, lo que supone una media de 2,25 goles por partido en la portería que normalmente defiende Courtois. Para el Chelsea, la situación es aún peor, porque también acumula un título perdido, la Community Shield, tras caer derrotado por 1-0 ante el Arsenal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario