miércoles, 4 de noviembre de 2015

Liga Siglo XXI Real Madrid-Barcelona. Rentabilidad 10 últimos años en liga del Real Madrid del 2,75% Yield


Hoy algo muy light pero espero que os resulte curioso y ameno de ver y de leer

Empiezo con una chorradilla, esta sería la gráfica de "Liga Fantástica siglo XXI" entre el Real Madrid y Barcelona con los resultados acumulados en liga desde la temporada 2000/2001 hasta hoy, la verdad es que resulta muy curioso ver la igualdad después de más de 15 años y 580 partidos jugados (jornada a jornada), rachas de unos y de otros, entrenadores de unos y de otros, etc y estemos tan sólo con estas diferencias de apenas 16 puntos (1 punto al año de media...) Los cálculos los he realizado con 3 puntos victoria y 1 empate todos los años. Por cierto el Real sigue siendo el mejor equipo del siglo ;-p!!!!


Curioso no?

Por otro lado, os quería hacer llegar otra conversación que tuve ayer en la mesa con unos compañer@s comiendo y motivo de este estudio. 

Había una compañera (que no tiene ni puta idea de apuestas, pero a la que le gusta mucho hablar de todo...), y lo primero que dijo fue aquello de "yo no se porqué os calentáis la cabeza tanto, apostar siempre al Madrid o al Barsa, si siempre ganan no?..." facepalm... (tampoco tiene ni puta idea de fútbol se me olvidaba), el caso es que ahí lo dejó y siguió mirando en su móvil los correos del curro...

Este comentario nos dió a los demás para abrir un debate sobre si seguir a los grandes da o no da dinero a la larga,  si hay valor y si hay algún tipo de gestión que lo haga rentable (yo tengo alguna en mente pero jugando muy pocos picks), así que me he entretenido en demostraros el resultado con cuotas medias de todas las bookies y un (payout del 95% aprox) que son las stats que manejo yo en excel cómo quedaría la cosa en las 10 últimas temporadas si hubiésemos apostado por el Real Madrid jornada a jornada desde las 205/2006 hasta el pasado sabado?

Para hacerlo más entretenido he hecho una gráfica con 3 gestiones flat (1% de un bank de 10.000) , rolling acumulator del 5% del bank y rolling del 10% del bank. Cuando digo rolling acumulator x% lo que hago es calcular jornada tras jornada el bank actualizado y apostar el 5% del mismo o el 10% QUE ES UNA BRUTALIDAD pero es que nuestra colega nos recomendó que como casi nunca pierden y no tienen rachas muy largas sin ganar en liga que podemos apostar casi que "all in" y que cuanto más mejor, más ganaríamos...


Cómo véis en la gráfica la línea "menos" arriesgada y más suave es la correspondiente al flat stake que en los 390 partidos apenas tiene swings muy heavys y llevaderos. La del 5% es la más "rentable" en profit pero no en yield, y por último la que tiene más peligro es el stake 10% rolling hay un momento en el que el bank de 10.000 se queda en 2.655€ , por otro lado también es la que en las buenas rachas más amplifica el beneficio por encima de los 23.000€ en algunos picos




Y mirad lo que pasaría con un flat del 10% del bank que proponía mi compañera...


Como veis se acabaría ganado más del doble del bank inicial, pero mucho antes hubiéramos quebrado la banca...

Por último y este post ya lo aprovecho para usarlo a modo de "recao" y para recordar lo que ya os comente en el post dedicado a la gestión del stake, podéis ver como el rolling cuando van mal dadas pese a ser muy agresivo como el caso del 10% (por eso lo he hecho así) siempre tiene algo menos de riesgo (por decirlo de alguna manera). Sed cautos siempre con el stake (y me refiero no al nº que le dais a una apuesta sino al % del bank que le dais a cada punto de stake) hay que mirar lo que se puede perder nunca lo que se puede ganar... llamadme cagón si queréis pero "de valientes está el cementerio lleno" decía mi abuelo...

Sobre si se puede ganar o no apostando a los grandes con una gestión flat mi opinión es que cada día es más difícil o imposible por el BIG DATA que manejan las bookies no tenéis nada más que ver la tendencia de las 3 gestiones de stake en los 3 últimos años...todos a la baja, casualidad...yo creo que no...

Se puede sacar pasta apostando a los grandes de alguna otra manera, mi respuesta es sí pero bajo algunas premisas, analizando patrones y haciendo muy muy pocos picks al año en estos equipos, esa es mi opinión personal que como siempre ni es de ley ni va a misa...

Otra cosa, viendo estos picos que también los he visto en gráficas reales de grandes pronosticadores, alguna vez os plantáis y dais por bueno el año pensando en aquello de que esto a lo único que puede ir es a peor?....


Gracias por estar ahí, agradezco difusión si la información os ha resultado relevante.

Abrasos

Manu.

Con mis comentarios trato de aportar valor para conseguir hacernos ganadores a largo plazo, bien como pronosticadores o como seguidores. O al menos no perdedores que ya es mucho ;-)











No hay comentarios:

Publicar un comentario